-
Arquitectos: ARK-itecture
- Área: 22000 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Koral Oral
-
Proveedores: Kasso
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en la escala de construcción, la textura, y el paisaje circundante de Estambul, Centro de Estudiantes de la Universidad de Ozyegin está compuesto como una "Villa Universitaria" de volúmenes cúbicos que se desplazan a lo largo del terreno en pendiente.
Este edificio forma parte de la segunda fase de construcción a gran velocidad en el campus universitario de la Universidad Ozyegin (OZU), una nueva universidad privada en Turquía abierta hacia el año 2008. El Centro de Estudiantes es un proyecto certificado LEED Oro. El primer edificio con certificación LEED en cualquier universidad en Turquía.
Como complemento a los edificios académicos más grandes en el campus, los pequeños volúmenes del Centro Estudiantil contienen variados usos programáticos tales como una biblioteca, comedor, clubs estudiantiles, oficinas para servicios y administración estudiantil. Las variadas actividades rodean el Forum Estudiantil, el centro del edificio. La principal circulación vertical desde la planta baja residencial y campus atlético al principal patio académico es coreografiado por el edificio para atraer y animar el Forum. El espacio social multifuncional es tanto formal como informal dependiendo de la función ocurriendo en el momento. En contraste a un auditorio convencional, este tipo de espacio revoluciona el acto de la gran congregación dentro de la universidad.
Los bloques cúbicos de la composición del edificio fueron diseñados utilizando una pantalla metálica policromada perforada que protege de la exposición al sol al este y oeste. La gama de colores de la fachada fue seleccionada de la pixelización del paisaje local. Esto conecta el edificio al sitio, adicionalmente crea un punto de referencia visual de la vida social en el corazón del campus. La fachada acristalada detrás de la pantalla ofrece grandes transparencias desde las áreas internas comunes a las terrazas exteriores que dan a todo el edificio un sentimiento de ligereza y apertura al paisaje y campus.